Nosotros
Esta página contiene información sobre plataformas libres web.
La pagina web surge como curiosidad y necesidad de conocer el software libre ,de tener una alternativa del software con licencia ,claro que si a uno en lo particular no interesa el costo esto no tendría importancia, es por eso que nos encontramos en un mundo de competencias y es necesario conocer estas herramientas y su aplicación en los diferentes sistemas operativos , ya que son de gran utilidad y necesarias en la globalización .
Nuestros usuarios
Al observar, al usuario en el nivel de educación nos percatamos que existe interés en las tecnologías nuevas como por ejemplo las redes sociales, el estudio en línea, en fin el estudio de las TIC. Además de que por condiciones económicas el Estado Mexicano otorga subsidios y fomenta el desarrollo del estudio en línea, argumentando que dicho estudio es más económico y la disponibilidad de tiempo es la que el usuario disponga.
Historia del proyecto
https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_educativa#Clasificaci.C3.B3n_de_las_plataformas_educativas
En los años de 1940 se originó en el área militar en Norteamérica, estandarizar los conceptos y tener control y racionalización de las variables que existían en procedimientos del ejército, se hizo uso de grandes almacenes con archivos que contenían información de temas selectos de logística.
En los años 1950-1960, Se estableció formalmente el uso de tecnologías educativas como herramienta en el campo de estudio académico desde los años cincuenta. A mediados de este periodo se utilizan más medios apoyando a esta herramienta, como el radio para la creación de estaciones locales en preparatorias y universidades. Para 1960 se crea de manera sistemática un proceso de aprendizaje en Estados Unidos
En 1970; Para esta década se establecen asociaciones e instituciones que rigen y estandarizan los procesos de educación que involucran tecnología tanto en Estados Unidos y la Gran Bretaña Se implementan procesos de retroalimentación entre personal
educativo mediante el uso de computadores.
https://agora.ucv.cl/manual/plataformas/plataformas.html
En 1980; Surgen instituciones que muestran su inconformidad e incluso cerrar el uso de estas aplicaciones educativas pues no las consideran útiles en el proceso enseñanza-aprendizaje, además no considera el modelo de enseñanza de profesores, el pensamiento y la cultura pedagógica ("Plataformas Educativas”. Recuperado 31 de octubre, 2009, de Agora: https://agora.ucv.cl/manual/plataformas/plataformas.html
En 1990; Al establecimiento del uso de Internet una herramienta de comunicación, se implementan aplicaciones en línea que impulsan la tecnología educativa como forma en el proceso de aprendizaje.
Para el inicio del siglo XXI instituciones educativas e incluso empresas en todo el mundo adoptan la tecnología educativa y el aprendizaje virtual en planes de estudio en distintas ramas académicas.